8/9/08

COLDPLAY- Barcelona 06/09/08

Y allí estabamos nosotros, dispuestos a presenciar uno de los acontecimientos musicales del año, y visto lo visto, lo fué.
Agotaron entradas a las pocas semanas de ponerse a la venta con lo que las 18000 personas que llenaban el Sant Jordi estaban predispuestas a darlo todo ante Chris Martin and Cia. Pero no hizo falta, porque Coldplay ya se encargó de animar a la parroquia nada mas empezar el set, entrarón a matar ya que despues de ese intro ("El Danubio Azul" de Strauss), atacaron con "Life In Technicolor" y "Violet Hill" para seguir con "Clocks" y "In My place" con lo que en 10 minutos yo nos tenian en el bolsillo.
El concierto no defraudó a nadie, la banda y sobre todo su frontman no pararon en ningun momento yendo de aqui para allá del escenario (Chris Martin más extrovertido que de costumbre), el sonido impecable y el set list no defraudó, aunque yo eché de menos alguna de su Parachutes (donde estaba "Trouble").
Se dio un autentico repaso a su último trabajo ofreciendo 8 temas, siendo dos de ellas "Viva La Vida" y "Lovers In Japan" dos de los MOMENTOS del concierto con el público a dos palmos del suelo y un monton de mariposas de papel cayendo sobre nuestras cabezas (pero un monton, pa que tanto).
Y como postre, la que no podia faltar, "Yellow".
Un concierto grande, épico, espectacular y de calidad (Will Champion es uno de los mejores baterias que he visto en un escenario, una pieza clave en este cuarteto).
Aún oigo a la gente gritar los coros de "Viva La Vida" ¡¡¡OOOoooo OOOoooo!!!!
Lovers In Japan- Palau Sant Jordi

No hay comentarios: