14/10/08

TV ON THE RADIO


Ya hacia días que no escribia nada, asi que hoy vengo con algo grande: TV ON THE RADIO.
Tv On The Radio se formo a principios de siglo (2001) en New York, mas concretamente de Brooklyn (zona prolífica en cuanto a grupos musicales se refiere) y estan llamados a ser uno de los grandes grupos del panorama musical tanto indepedendiente como comercial a nivel mundial (para mi ya lo son), porque haciendo discos tan grandes como los que hacen, esta gente se lo merecen sin ninguna duda. Los descubrí con su anterior y segundo disco Return to Cookie Mountain (2006) un disco tan claustrofóbico y oscuro como enorme en su conjunto (disco del año para muchisima gente) y en el que se incluía un señor tema como "Wolf Like Me".
Tv On The Radio es de los pocos grupos con una personalidad aplastante, dificiles de quedar encasillados en algun estilo musical y que solo con escucharlos transmiten tantas, como diferentes emociones en cada una de sus canciones.
Hace poco lanzaron su último trabajo Dear Science, su disco mas accesible hasta la fecha y que gracias a esto, creo que saldran del medio-anonimato en el que se encuentran, temas como "Golden Age" o "Dancing Choose" son sencillamente enormes. Nada mas escuchar el principio del disco sabemos que estamos ante uno de los discos del año (de momento para mi es el disco del año, y he escuchado muchos discos en estos diez meses).
Puede que a mucha gente no comparta mi opinion ya que como he dicho no es un grupo que te entre a la primera, pero si lo escuchais detenidamente al menos sabreis que estais ante un gran grupo. Palabra de P.P.PoP.
"Dancing Choose"

No hay comentarios: