25/11/08

STARSAILOR

Starsailor es sin lugar a dudas uno de mis grupos favoritos, cuarteto inglés liderado por la estupenda e inconfundible voz de James Walsh que hace que las canciones de este grupo tengan una épica melancolica y a la vez poderosa.
El nombre del grupo esta sacado del titulo de un disco de Jeff Buckley, Starsailor (1970) y su andadura comenzó a principios de este siglo siendo en el 2001 la fecha de lanzamiento de su disco de debut:

LOVE IS HERE (2001)
Prometedor disco de debut en donde ya se ve en sus cortes la debilidad que tienen en dotar a sus canciones ambientes acusticos, adornados por esa poderosa voz que tiene el señor Walsh. La revista NME les galardonó como la banda revelación de ese año con todo merecimiento porque en este disco se incluian temas como "Good Souls", "Poor Misguided Fool" y sobre todo "Alcoholic" canción que aun pasados 7 años no me canso de escuchar, para mi uno de los baladones más potentes en lo que llevamos de siglo 21.
Pasaron dos años y su prometedor debut tuvo una excelente continuación con:
SILENCE IS EASY(2003)
Aqui hijos, llegó el pelotazo, ya que gracias a "Four To The Floor" y su Thin White Duke remix (aunque yo prefiero la versión del Lp reconozco que el mix lo he disfrutado unas cuantas veces...) hizo que salieran del medio anonimato en el que estaban y eso que la banda sabiendo del potencial de la canción sacó antes dos singles "Silence Is Easy" y "Born Again" dos grandes temas también.
Su tercer y por ahora último trabajo es:
ON THE OUTSIDE (2005)
Aqui hay un cierto cambio en su sonido, mucho mas elaborado en su producción y con un poco más de mala leche, la voz de Walsh tiene un plus de agresividad con respecto a sus dos discos anteriores. Aqui aparece una canción que está en el 90% de mis sesiones (casi siempre al final de ellas), por que? pues porque es cojonuda: "Keep Us Together" y su coro-estribillo me enganchó desde la primera escucha y tiene cuerda para rato. En este disco también destacaría "Faith, Hope, Love", "In the Crossfire" o "This Time"
"Keep Us Together"

El motivo de esta pequeña retrospectiva de Starsailor es que la banda lanzará su cuarto disco de estudio para Marzo 2009 y un mes antes sacarán como single "Tell Me It´s Not Over" del que ya van presentando en sus directos como el que os dejo a continuación grabado en el Hard Rock Café de Londres y que tiene una pinta buenisima.
¡¡¡LARGA VIDA A STARSAILOR!!!

1 comentario:

escalera dijo...

Larga vida a Starsailor¡ Que buena Tell Me It´s Not Over