2/2/09

TOP P.P.PoP FEBRERO 2009

01. STARSAILOR- "Tell Me It´s Not Over"
Gran carta de presentacion de uno de mis grupos favoritos, la canción sigue por los parametros de anteriores trabajos, canciones bien elaboradas, romanticas y con esa tension que tanto les caracteriza. No han cambiado y ni falta que les hace.
(ver video) http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=50661643&searchid=2740fe3c-dd04-42fe-ae69-611aaf51d726

02. MGMT- "Of Moons, Birds & Monsters" (HOLY GHOSTS Mix)
Sin lugar a dudas fueron uno de las grandes revelaciones del año pasado, un disco repleto de fantasticas interpretaciones.
Ahora toca exprimir las innumerables remezclas a las que han sido sometidas casi todas sus canciones y personalmente una de las mas logradas y revitalizantes esta hecha por esta pareja de Brooklyn. A mover el esqueleto.
(escuchar)http://hypem.com/track/734781/MGMT-Of+Moons+Birds+and+Monsters+(Holy+Ghost!+Remix)

03. PETE & THE PIRATES- "Jennifer"
Otra de las grandes sorpresas del año pasado nos regalan un tema que no apareció en su disco de debut y que probablemente esté en su segundo trabajo ya que está editado en formato single.
La canción en la linea de Pedro y sus Piratas, directa, sencilla y muy muy pegadiza.
(ver video)http://video.google.es/videosearch?q=pete+and+the+pirates&hl=es&emb=0&aq=-1&oq=#

04. FRANZ FERDINAND- "No You Girls"
Pedazo disco que han vuelto ha hacer los escoceses, dicen que han introducido muchas bases electrónicas en sus canciones, algo que discrepo, si que ha habido algun cambio en su sonido pero tampoco es para tanto.
De las doce canciones que tiene el disco, las diez primeras son singles impepinables, yo me declino por esta, su tercer corte del disco aunque bien podria haber puesto el cuarto, el quinto...
(escuchar) http://hypem.com/track/742734/Franz+Ferdinand-No+You+Girls

05. TOMMY SPARKS- "I´m A Rope"
Para no variar la selección que hago todos los meses, no podia faltar alguien sueco, tema corto y directo al cortex, punk-pop-electronico. Esta es una de estas canciones que toda ella es un estribillo.
(ver video)http://es.youtube.com/watch?v=If8_D1QCg8I&hl=es

06. MANDO DIAO- "Dance With Somebody"
Ya nos los presento el Gran Escalera en su blog de Far Pop, los suecos Mando Diao ahora les da por hacer pop-rock bailable y como todo lo que hacen, lo hacen bien, esta cancion no va ha ser menos. Pedazo cancion.
(ver video) http://video.google.es/videosearch?q=pete+and+the+pirates&hl=es&emb=0&aq=-1&oq=#q=mando%20diao&hl=es&emb=0

07. THE PINK SPIDERS- "Gimme Chemical"
Trio procedente de Nashville (Tennesse) y que se formó allá por el 2003, pero en el 2006 ficharon por Geffen (Nirvana, Guns...), o sea, power pop, mas cerca del mainstream que de Weezer pero que a mi me han caido simpaticos y por eso los pongo.
(ver video) http://video.google.es/videosearch?q=pete+and+the+pirates&hl=es&emb=0&aq=-1&oq=#q=the%20pink%20spiders&hl=es&emb=0

08. LITTLE COMETS- "One Day In October"
Nada mas escucharlos ya se delatan, son britanicos, mas concretamente de Newcastle, pop facilon ,directo y muy divertidos y eso es lo que pretenden.
(ver video) http://video.google.es/videosearch?q=pete+and+the+pirates&hl=es&emb=0&aq=-1&oq=#q=little%20comets&hl=es&emb=0

09. THE BPA feat. IGGY POP- "He´s Frank"
O lo que es lo mismo Fatboy Slim, Norman Cook ha hecho un reset en su musica (que falta le hacia) y parece que el cambio le ha ido estupendamente, se ha rodeado de magnificos musicos y por lo que he escuchado, volveremos a tenerlo este año hasta en la sopa. El video me recuerda a aquel que hicieron Supergrass hace unos cuantos años.
(ver video) http://video.google.es/videosearch?q=pete+and+the+pirates&hl=es&emb=0&aq=-1&oq=#q=the%20bpa&hl=es&emb=0

10. U2- "Get On Your Boots"
No, no me habia olvidado de ellos, pero es que tengo sentimientos encontrados con esta cancion, por un lado, el de seguidor y fan de los irlandeses, que hace que hagan lo que hagan, me guste sin hacer ningun tipo analisis objetivo a la cancion. Y por otro lado, la sensacion que me dejó cuando escuche el single el primer día, cuatro o cinco veces seguidas, y a la quinta aún veia que, sin ser un mal tema, se le podia haber pedido algo mejor a Bono y compañia, pero bueno, son U2, a ver que tal el disco.
(ver video) http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=152922

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre un crack!!mu buenas las de pete, la de franz ferdinand.. y sí, yo tb esperaba más del single de U2 que aunque está bien tampoco mata, aunque ya se sabe que de estos grupos siempre son las expectativas muy altas!Bueno majo, un abrazo!!

The Flykillerman dijo...

Buahh!! Pues a mi no me gusta la canción y podeís decir que las expectativas son muy altas pero lo cierto es que la canción es bastante floja ( y ya veremos el album). Uno de los singles más flojos de U2 de los últimos 30 años. (por cierto, empezaron en el 79 no???)

Desde luego hagan lo que hagan tienen repercusión (aunque salgan con gaitas y triangulos)pero lo cierto es que dan un poco de pena tener que lanzar discos que son más mediáticos que otra cosa.

escalera dijo...

Me voy a mojar yo también y tambien me esperaba un poco mas de U2 (seguro traman algo). A gustos, colores, tal vez por eso el Maestro PPPoP, lo ha puesto en el 10... si quereis podemos seguir debatiendo sobre FF, aunque yo me quedo con el top, que encuentro genial.
Me ha gustado mucho Pete & Pirates, con Norman cook y su nuevo proyecto y Tommy Sparks¡

Anónimo dijo...

En un principio U2 tenian el number one fijo en el top en cuanto saliera el single a la luz, pero fue escucharlo y bummm, al diez, con eso lo digo todo.
A pesar de todo me parece valiente que intenten dar otro aire a su musica con 50 tacos en vez de ir a caballo ganador sacando otro disco como los 2 últimos (porque el riff de The Edge en "Get On Your Boots" es potente y usandolo de otra manera podrian haber sacado otro "Vertigo" tranquilamente).

The Flykillerman dijo...

Tu lo has dicho. Solo nos podríamos quedar con el Riff de The Edge??? Vaya vaya vaya...