22/7/08

LYKKE LI- La Nueva Perla Sueca


Estos suecos saben lo que se hacen, tienen "algo" en su música que los hacen ser vanguardistas pero a la vez fabrican melodias que se te pegan cual megahit sacado de los 40, MTV, etc...
Este es el caso de esta jovencita de 22 años que ha publicado su primer trabajo "Youth Novels" donde emplea multitud de instrumentos acercandose en algunos momentos a Bjork para despues alejarse hacia un pop mas mainstream. El disco contiene temas de gran calidad ("Little Bit" o "I´m Good, I´m Gone") pero en su totalidad decae un poco y se hace algo pesado. El disco esta producido por los omnipresentes Peter, Bjorn & John.
Por mi parte, las dos canciones que he mencionado antes, en estos días de Julio se agradecen por su frescura, en mi coche estan sonando a tuti plen.
"I´m Good, I´m Gone"

2 comentarios:

stairway dijo...

Nos vamos a Suecia¡¡ Que tienen esta gente que hacen tan buena música¡¡ Me recuerda un po a Moloko.

Anónimo dijo...

Hola Pop. Ahora que vuelves a mencionar a Peter Bjorn and John..He desempolvado el CD, que a veces por no ser reciente se me olvida disfrutarlo.. Esta gente lo hizo realmente bien.. menos dos canciones de su Writer´s block todas las demas son buenas.
Yo los descubrí en un concierto cuando salió el disco y además tienen una clase impresionante. Cometieron el error de dejar su silvido sonar demasiado a través de ese anuncio y supongo que eso es solo un ejemplo. Y ahora, con cosas como esa, tendran mucha pasta pero ya se sabe: Abusar de una buena idea hace que pierda su sentido. Y esa cancion está hiper-explotada. Pero se merecen lo que tienen, .. Respecto a lo que tienen por aquella zona Chamar.. pues al menos en Finlandia..son gente muy guay, supongo que se cuidan mucho la cabeza, con mucha delicadeza.
PCSL.