9/12/08

WE ARE STANDARD- Cambrils 05/12/08

Aprovechando mi estancia en una urbanización cerca de Cambrils, el viernes pasado acudí al Pabellon Municipal de dicha localidad para presenciar el directo de We Are Standard GRATIS; compartian cartel con The Pinkertones.
Muchas ganas tenia yo de ver a los bilbainos en directo para ver como presentaban su segundo disco We Are Standard, un disco plagado de buenisimas canciones, muy bien producidas (se nota la mano del productor Andy Gill y el tiempo que les ha costado, unos 8 meses) y sobre todo directas a la pista de baile (no hay ninguna que no se te clave el ritmillo dentro de la cabeza).
Pues bién, esuvieron soberbios, con mucha energia y con ganas de hacer pasar un buen rato a los asistentes (la mitad no sabian quienes eran We Are Standard, es lo que tiene un concierto gratuito, que hay mucha diversidad de gustos musicales en un mismo recinto). Y yo creo que lo lograron.
El grupo se apoya mucho en su base rítmica poniendo sobre el escenario a dos baterias el cual uno de ellos, depende de la canción se colocaba detras de unos teclados. Tambien destacária la iluminación, muy acorde con cada canción.
El concierto duró sobre una hora y poco más, pero basto para que desplegaran todo su repertorio; de su último disco lo tocaron de arriba a abajo con "The Last Time" siendo uno de los momentazos de la noche a la que seguiría " The First Girl Who Got A Kiss Wit" canción que a mí me tiene atrapado. Tampoco faltaron sus exitos de su primer disco "On The Floor" o "Pressure" y también una excelente cara B "Waiting For The Man", cover de la Velvet.
En fin un concierto como la copa de un pino de uno de los grupos españoles mas en forma del panorama español y seguro que daran mucho que hablar en el futuro, ya vereis.
Les esperamos en el proximo Tremendo Pop.
ON THE FLOOR

No hay comentarios: